Dudas sobre guitarras y estilos

chutipascal

New member
Hace 23 años....(ostras... ya hace 23 años! ) me compre una guitarra clasica y la estuve rascando durante 3 o 4 años de forma autodidacta, tras un largo intervalo vuelvo a rascar (aún creo que no toco) las cuerdas, tengo mi vieja clasica y una folk que me compro mi mujer hace poco, este año me he apuntado a solfeo (por cierto se lo recomiendo a todo el mundo, ¡En 7 clases he aprendido mas, mejor y mas deprisa que en toda mi vida! con lo que el año que viene ire a clases de G.Clasica).

Bueno a lo que vamos, el problema es que me gustan dos formas o estilos de tocar la guitarra por una parte la clasica con su mastil ancho y por otra la folk (al estilo fingerpinking) con mastil estrecho y cuerdas de metal.
¿ Es contraproducente, cambiar de tipo de mastil y cuerdas?
¿ Me puede llevar a desarollar algún vicio ?
 
Hola chutipascal

No puedo hablarte por experiencia propia, pues solo me apaño algo con la guitarra clásica, pero quizás te consuele saber que hay buenos artistas que dominan ambas técnicas, sin que ello les suponga ningún problema.

Kevin Gallagher (de quien hemos comentado algo en este foro, visita su página en www.guitar69.com) proviene de la guitarra eléctrica, y ha conseguido un dominio envidiable de la guitarra clásica. Ahora sigue tocando las dos...

Las técnicas del violín y el chelo también son muy diferentes, y parece que tanto para Paganini en el primer caso, como para Bream (y Carulli... y alguno más) en el segundo, no ha sido ningún impedimento para tocar bien la guitarra. Echa también un vistazo a la entrevista a Angelo Gilardino que Julio Gimeno nos ha regalado en esta web, igual encuentras algún comentario que te ilumine.

un abrazo, y practica mucho :!:
santiago porras
 
Atrás
Arriba