Grabaciones de la Sonata, op.15, de Sor

Joaquim Salinas

New member
Sonata op.15

Busco una grabación de la sonata op.15 de Sor. no la encuentro grabada por ninguna parte, pero de eso ya hace algunos años. Se me ocurre que tal vez J. M.Moreno la haya grabado. Gracias de antemano y un saludo.
 
Re: Sonata op.15

Joaquim Salinas dijo:
Busco una grabación de la sonata op.15 de Sor. no la encuentro grabada por ninguna parte, pero de eso ya hace algunos años. Se me ocurre que tal vez J. M.Moreno la haya grabado. Gracias de antemano y un saludo.

[rgsonatas]right[/rgsonatas]Amigo Joaquim,

Alguno de los intérpretes que han grabado esa sonata, en versión disponible en CD, son:

1) Lucio Dosso, en un CD que se distribuye con la revista Guitart.
2) Marc Teicholz, en la colección dedicada a Sor por Naxos (8.553354).
3) Marina Smuraglia (CHRISTOPHORUS, CHE 0073-2).
4) Reinbert Evers (FSM, FCD 91 221).
5) Patrick Gaudi (ACCORD, 220782).
6) Göran Söllscher (DEUTSCHE GRAMMOPHON, 437 651-2).
7) Diego Blanco (BIS, BIS-CD-133).
8) Eduardo Fernández (DECCA, 433 932-2).
 
Re: Sonata op.15

Joaquim Salinas dijo:
Busco una grabación de la sonata op.15 de Sor. no la encuentro grabada por ninguna parte, pero de eso ya hace algunos años. Se me ocurre que tal vez J. M.Moreno la haya grabado. Gracias de antemano y un saludo.
Kazuhito Yamashita gravou toda la obra de Sor (16 CDs). La sonta op15 esta en el volume 1.

Márlou Peruzzolo Vieira
 
Sonata op.15

Goran Sollscher tiene una versión en un disco titulado "Rodrigo". Se titula así porque también incluye una versión del "Concierto de Aranjuez", además de "La Catedral", los "5 Preludios" de Villalobos" y alguna cosita más.
Las versiones no están mal, y es un disco muy interesante a modo de documento auditivo, ya que tiene algunas piezas importantes en la formación de todo guitarrista.
Creo que se puede conseguir en www.universalclassics.com

"Rodrigo" Concierto de Aranjuez; Goran Sollscher; ed. Deutsche Grammophon.

Saludos, David Pablos Glez. Las Palmas de G.C.
 
Atrás
Arriba