Conservatorio Madrid y Pedagogia Musical

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
Para acabar el grado superior de musica especialidad de guitarra clasica me fata la asignatura de pedagogia musical( antigua plan del 66). Ahora vivo en Madrid, por lo que me gustaria hacerla este año en el conservatorio superior.¿alguno de los que la habeis hecho podrias informarme de en que consiste, cual es el material de estudio y la diferencia de hacerla por libre o por oficial?¿alguien sabe ademas las fechas de matriculacio, pues en la web del conservatorio no lo dice?GRACIAS .JUANMA
 
No registrado dijo:
Para acabar el grado superior de musica especialidad de guitarra clasica me fata la asignatura de pedagogia musical( antigua plan del 66). Ahora vivo en Madrid, por lo que me gustaria hacerla este año en el conservatorio superior.¿alguno de los que la habeis hecho podrias informarme de en que consiste, cual es el material de estudio y la diferencia de hacerla por libre o por oficial?¿alguien sabe ademas las fechas de matriculacio, pues en la web del conservatorio no lo dice?GRACIAS .JUANMA

Amigo Juanma,

No sé si todavía puede uno examinarse de asignaturas del Plan 66. En Andalucía hace tiempo que no pueden cursarse estas asignaturas de manera oficial y, si no me equivoco, en este mes se hacen los últimos exámenes a las personas que han estudiado por su cuenta las materias que le faltaban para acabar la especialidad.

Quizá en otras comunidades autónomas la cosa sea diferente.
 
Hola,
durante estos días estoy haciendo en Oviedo los exámenes de las asignaturas teóricas que me fantan para terminar el superior :roll: también por el plan 66. En el caso del Conservatio Superior de Oviedo esta es la última convocatoria extraordinaria que queda y ya no habrá más oportunidades.

Desde el año 2000 no se pueden hacer traslados de matrículas de un conservatorio a otro por tanto tendrás que preguntar en el último sitio en el que cursaste tus asignaturas. Donde hayas hecho la última, allí tienen tu expediente. Pero por lo que he oído lo tienes complicado :cry:

Sólo es un rumor, pero si sólo te queda una asignatura podrías rogar a la Consejería de Educación de tu comunidad que te expidan el título de profesor superior. Lo podrían hacer... pero esto sólo es un rumor. Asesórate a ver qué te dicen. Lo cierto es que como tú quedarán bantantes personas, y que algo tendrán que hacer con todos.

En el peor de los casos, si no consigues que te hagan el examen en ningún sitio, prueba a hacer esos malabares administrativos y luego nos cuentas.

Suerte!!!

Oscar López 8)
 
Atrás
Arriba