Sandáraca ¿lleva azúcar?

frasco

Frascuelo
A ver compañeros.

Estoy cargando un mástil con una mezcla de gomalaca y sandáraca. me está quedándo un color uniforme y muy peculiar peeero....

¿lleva azucar?

Tengo el problema que cualquier bichito o mosca que pase a 100 m a la redonda termina chupando laca.

¿os ha pasado alguna vez? ¿sabeis si hay algún tipo de repelente que le podamos añadir a la mezcla para evitar estas pijadas?

Un saludo.
 
Re: Sandáraca ¿lleva azucar?

Hola, frasco.

Yo no le echo sadáraca a la goma laca, pero también aparecen unas moscas muy pequeñas cuando empiezo a barnizar, aunque no siempre.
:niidea:
 
Re: Sandáraca ¿lleva azucar?

gracias por responderme Rafael. Espero que el acabado no me den la lata, aunque estoy por dejar de utilizar esta goma laca. Las moscas se pegan en la brocha limpia. Algo tiene esta mezcla que las atrae.

Un saludo.
 
Re: Sandáraca ¿lleva azucar?

hola:
Estoy cargando un mástil con una mezcla de gomalaca y sandáraca. me está quedándo un color uniforme y muy peculiar peeero....

La sandaraca es una resina aromatica que se estrae de una planta,esta usa esta resina para defenderse de los insectos o cerrar heridas, se usa en marruecos como incienso, prueba si quieres a quemarla y verás que tiene un olor muy particular.Esto hace que tambien atraiga a insectos.
Por otro lado ¿has filtrado el barniz? la sandaraca no se disuelve toda en el alcohol y tiene residuos , entre ellos pequeños insectos atrapados dentro de la resina, que pueden salir a flote cuando la disuelva.
Si coges una pequeño trozo de sandaraca verás que es cristal blanqucino y opaco...Es posible que veas pequeños puntos negros, esta son los residuos,entre ellos pequeños insectos, que se pegan en la resina antes de secarse.
Si es asi, y tiene muchos residuos la calidad es de la sandaraca que has empleado no es muy buena....

Saludos
 
Re: Sandáraca ¿lleva azucar?

A raíz de lo que se ha venido tratando en otro hilo de esta misma sección, he encontrado este tema suscitado hace tiempo y para el que creo tener respuesta.
La Sandáraca, como otros productos resinosos como el elemí, el benjuí o el animé, pertenecen al grupo de las llamadas "resinas tiernas", de difícil conservación y manipulación comercial. Por ello, desde hace mucho tiempo, se buscó un proceso para endurecerlas y resecarlas, de manera que se convirtieran en resinas duras, más manejables, transportables y almacenables. Esto se consiguió en 1892 por medio del método del Dr. Schaal, un procedimiento químico realizado en medio de cierto grado de vacío y a alta temperatura, en el que entre otros componentes como la glicerina, la colofonia y el aceite de linaza, intervienen de manera importante el azúcar de caña y la cal. El resultado de este proceso son las resinas que llegan a nuestras manos. Por ello no es extraño que acudan las moscas al barniz, cuando se usan en la elaboración del mismo algunas de estas sustancias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba