Mi opinion sincera y luego me echais si estoy equivocado

juan gonzalez

New member
Hola, soy aprendiz autodidacta de la guitarra española y clasica, y deseo dar mi opinion sobre este foro, con todos los respetos :

Pienso que este es un foro cerrado, exclusivo para quien domina mas o menos la guitarra, el cual como en todos los ambitos artisticos, se cierra y hace su mundo, entonces ocurre que el autodidacta y/o aprendiz en este sitio que podria ser maravilloso para el principiante -no le sirve, aunque pueda escoger algunas cosiilas de este, pero en realidad -nada. La culpa no la tiene nadie y la tienen todos, desde el moderador hasta el que tiene cierto dominio de la guitarra y no comparte con los de abajo. Nadie se preocupa por el que viene desde abajo, que se la apañe y se la arregle solito, como ha hecho el que sabe... dando vueltas y vueltas en el foro, buscando y girando sobre si mismo. No escuchamos lo que pedimos los nuevos en las 6 cuerdas. Ahora si me demostrais que estoy equivocado, seguire en el foro.

MI PETICION :
SOLICITO ALGUNOS PUNTEOS DE LA BANDA SONORA DE GLADIATOR.
AHORA A VER QUIEN SE ESFUERZA Y COMPARTE CONOCIMIENTOS ?

Esta es mi apuesta, veremos si estoy equivocado o no.

UN SALUDO Y SI HE MOLESTADO A ALGUIEN, PIDO PERDON

juan gonzalez, malaga
xeniuc@hotmail.com
 
Juan, no son maneras entrar a un foro diciendo: "sois una panda de elitistas, y si no, demostradmelo". En este foro se comparten conocimientos relativos a construcción de guitarras, técnicas y más cosas relativas a la guitarra, todo de forma altruista.
Aquí, meros aficionados e interesados como yo, pueden aprender lo que no está ni en los libros gracias la labor desinteresada de los moderadores y participantes del foro.
Para lo que solicitas, "punteos de Gladiator", una búsqueda en google debería darte resultados; hay cientos de páginas con 'tabs' de guitarra.
Un saludo
 
Hola, soy aprendiz autodidacta de la guitarra española y clasica, y deseo dar mi opinion sobre este foro, con todos los respetos :

Pienso que este es un foro cerrado,

Hola Juan. Tranquilo, hombre, que nadie te va a echar. En este foro podemos escribir todo aquello que queramos siempre que lo hagamos como tú acabas de hacerlo: con educación y sin ofensas a nada ni a nadie. Si quieres saber un poco más de qué va guitarra.artelinkado y cuál puede ser su "etiqueta", las normas del foro están en un enlace de mi firma.

Lo que ocurre es que guitarra.artelinkado no es exactamente un lugar de intercambio de materiales, si acaso, de localización de ellos. Y para eso tenemos un foro que se llama "¿Buscas algo?" al cual voy a mover este hilo porque allí es donde tal vez resulte más fácil que te ayuden.
 
Juan, no son maneras entrar a un foro diciendo: "sois una panda de elitistas, y si no, demostradmelo". En este foro se comparten conocimientos relativos a construcción de guitarras, técnicas y más cosas relativas a la guitarra, todo de forma altruista.
Aquí, meros aficionados e interesados como yo, pueden aprender lo que no está ni en los libros gracias la labor desinteresada de los moderadores y participantes del foro.
Para lo que solicitas, "punteos de Gladiator", una búsqueda en google debería darte resultados; hay cientos de páginas con 'tabs' de guitarra.
Un saludo

Muchas gracias kir por tu mensaje.
 
Respuesta al administrador

Yo no he dicho que esto sea una panda de elitista...ni tampoco he entrado al foro como tu dices...llevo años en este foro. Solo decir que si, que los que saben no se preocupan de los que empiezan, la prueba la tienes en la peticion que hice de los apuntes de gladiator, me enviastes a internet.....para eso no me hace falta estar en el foro, digo yo. Solo digo que es un foro cerrado para los que saben, moleste a quien moleste, pero prefiero ser sincero y decir lo que pienso. No voy a entrar en una discusion con este administrador, solo he dicho lo que siento, y he dado los pasos para que alguien reflexione y se cambie algo, para que este foro sea mejor. Que ha es bueno de por si. Otra cosa, al menos he recibido contestacion pronta.

Saludos

juan glez, malaga
xeniuc@hotmail.com
 
ok, si no has sido tu, alguien lo ha escrito, porque acabo de verlo.

ademas no es mi intencion discutir, ni levantar polemica. pero si soy una persona muy sincera, con los demas y conmigo mismo. No estoy ni nervioso ni intranquilo, solo exponer abiertamente mi opinion y pensamiento. Es buenisimo este foro, de eso no me cabe duda, pero podria mejorar si aplicaramos lo que antes he expuesto. solo eso.

un saludo

juan glez, malaga

xeniuc@hotmail.com
 
Si, efectivamente, con otro nick, pero al fin y al cabo es lo mismo, no ? No es el nick lo que cuenta, sino el efecto. A proposito, cuando pones recordar contraseña, en mi caso, esta web no la recuerda, eso se puede arreglar ??

Veo que si, que molesta mi apreciacion, pero en vez de poner soluciones, nos dedicamos a responder, asi perdemos el tiempo, el valioso tiempo. Dejemos de mirar al dedo y descubramos el infinito universo. Espero terminar ya con el tema, y que se mejore esta web.

No sirve de nada perder el tiempo, habiendo un mundo musical por aprender y avanzar, no??

Pues eso, terminado por mi parte. No respondere mas al comentario constructivo que hice, en cambio si respondere para cualquier posible mejora.

Sin mas, y deseando todo lo mejor a cualquier persona molesta.. Se despide atentamente :

Juan glez, malaga
xeniuc@hotmail.com
 
Yo llevo poco en este foro, paisano.

Entro en él por temas de construcción mas que de técnica o repertorio.

cierto es que al principio puede parecer elitista, pues hay temas que se desarrollan hasta la saciedad y con una profundidad que hace que los novatos nos perdamos entre argumentos técnicos.

A mi me sirvió como novato, en la zona de construccion se contestan dudas que son básicas incluso para mi, nimiedades que cualquiera podría dar por sabidas se aclaran una y otra vez en hilos recurrentes.

Quizás el espiritu de este foro no sea "compartir material" pero compartir enseñanzas se comparten. Tu quieres la partitura de gladiator y seguro que alguno te dirá que está a la venta en Amazon. Y esa es su obligación. Está prohibido difundir material protegido por derechos de autor.

Este foro está creado por y para guitarristas y guitarreros, pero estaba aquí antes de que tu o yo llegaramos... se podrán hacer sugerencias que podran ser o no atendidas, obviadas o tenidas en cuenta, pero lo que no se puede hacer en este ni en ningún foro es hacerle brindis al sol y esperar que alguien le preste la mas mínima atención.

Relee tu primer mensaje y comprueba si en los términos en que fué redactado son los mas corectos para el ambiente que vienes observando en este foro desde el principio. No estás utilizando las palabras exactas, pero acusas a todo miembro del foro de ayudar al que sabe y desdeñar las dudas de los neófitos, si eso no es igual que decir que es un foro elitista que baje dios y lo vea.

Supongo que lso usuarios de este foro no son como los de algún otro que permanecen conectados todo el dia para ver si hubo temas nuevos. Siendo así, lo lógico es que se centren en lo que les interesa y dejen sin contestar cuestiones que ya han sido tratadas con anterioridad o cualquier otro tema que por su contenido no "encaje" en la filosofía que movió la creacion de estas páginas.

No nos taches de elitistas, di mas bien que te gustaria que en el foro se atendieran otro tipo de temas, pero que hacerlo contraviene, además de las normas, "el espiritu fundacional" "la idea primigenia" el "life motive" y que además literalmente "prostituye" la vocación didáctica de unos y la integridad consecuente que todo músico debe tener ante la obra de otro músico.

Como ves, no comparto tu opinión, puede que haya cosas que me gustaria mejorar, pero ya me cuidaré de no proponer algo que no sea mínimamente respetuoso con lo que es y debe ser este foro.

Un saludo compañero.
 
...había un tocaor bastante escaso de repertorio y de falsetas estaba un poco corto. Se cantaba por Soleá y tras una buena tanda se vuelve el cantaor y le dice: "No te sabes otra falseta..." el tocaor lo mira, se encoje de hombros y le replica: "!Está es la que hay!". Pues eso, esta es la que hay.

Extracto del Libro "De Jerez y sus Cantes". José Mª Castaño.
 
...había un tocaor bastante escaso de repertorio y de falsetas estaba un poco corto. Se cantaba por Soleá y tras una buena tanda se vuelve el cantaor y le dice: "No te sabes otra falseta..." el tocaor lo mira, se encoje de hombros y le replica: "!Está es la que hay!". Pues eso, esta es la que hay.

Extracto del Libro "De Jerez y sus Cantes". José Mª Castaño.

Hola Taranto´s.

Además, lo bueno es que en este foro nos sabemos muchas más falsetas que el simpático tocaor...

¡Muchas gracias por la magnífica cita, que me ha encantado! :clap:
 
Para los que somos recientes en el foro hay un ejercicio muy recomendable además de la lectura de las Normas:
de los temas que despiertan interes hay que intentar leer la mayor cantidad de mensajes al respecto.

La mejor de las instrucciones de uso si se lee entre lineas.

Algo más, ¿que gremio u oficio hace público "casi" todos sus secretos? Hay que ser verdaderamente generoso y al resto solo nos queda agradecer esa generosidad.
 
Para los que somos recientes en el foro hay un ejercicio muy recomendable además de la lectura de las Normas:
de los temas que despiertan interes hay que intentar leer la mayor cantidad de mensajes al respecto.

La mejor de las instrucciones de uso si se lee entre lineas.

Algo más, ¿que gremio u oficio hace público "casi" todos sus secretos? Hay que ser verdaderamente generoso y al resto solo nos queda agradecer esa generosidad.

No es una cuestión de secreto o de oscurantismo...

A ver si me explayo dentro de un rato...
 
Una búsqueda en Google, poniendo 'gladiator tabs' arroja bastantes resultados.
Hay muchos enlaces rotos, no obstante aparecen cosas:
.
http://www.azchords.com/z/zimmerhans-tabs-16631/gladiator-tabs-167175.html
http://www.azchords.com/z/zimmerhans-tabs-16631/nyah-tabs-167179.html
http://www.azchords.com/z/zimmerhans-tabs-16631/leavenomanbehind-tabs-167177.html
etc.

Si lo que buscas son partituras (material sujeto a derechos de autor) la búsqueda.
debería ir por otros cauces: amule, torrent, ciertos canales de irc en la red Undernet...

A eso me refería cuando te "mandé a internet"

Respecto a lo demás, creo que frasco lo explicó a la perfección.

Un saludo
 
Pienso que este es un foro cerrado, exclusivo para quien domina mas o menos la guitarra, el cual como en todos los ambitos artisticos, se cierra y hace su mundo,

¿Alguien te ha impedido leer o postear? Si no es así, este no es un foro cerrado

Nadie se preocupa por el que viene desde abajo, que se la apañe y se la arregle solito, como ha hecho el que sabe...

La DGT dice:

:guitarrisNO PODEMOS TOCAR POR TÍ:guitarris

MI PETICION :
SOLICITO ALGUNOS PUNTEOS DE LA BANDA SONORA DE GLADIATOR.
AHORA A VER QUIEN SE ESFUERZA Y COMPARTE CONOCIMIENTOS ?

¿Qué conocimientos? Compartiré contigo los pocos que yo tengo. Cómprate la partitura para orquesta y haz una adaptación.
 
Tolerar nos honra, saber guiar nos honra, saber leer en los excesos del otro nos honra... Defendernos sin comprender cuál es la madre de este alboroto nos quita la posibilidad de ser por un momento "el otro que se atolondra"
Así vamos desgajando el mensaje primitivo mezquinamente según nos toca.
Nos honra esperar que la vehemencia del principio se escurra ayudada por la "inmensa minoría" Hay sí, un único error que nos iguala: preocuparnos de los errores.

Cordialmente.
 
Atrás
Arriba