Antón García Abril - Vademecum CD

biel

New member
hola. He adquirido un libro "vademecum 24 piezas de guitarra" de anton garcia abril digitado por gabriel estarellas.

La cuestión es que en el interior pone que esta obra está grabada en disco con
una referencia "profono mc 2038708"

Las tiendas de discos de mi localidad(palma de mallorca) no encuentran nada con esta referencia; asi que agradecería alguna información al respecto de como
poder adquirir el cd del libro.( internet, otras tiendas, etc ).


gracias de antemano.
 
Re: anton garcia abril vademecum cd

hola. He adquirido un libro "vademecum 24 piezas de guitarra" de anton garcia abril digitado por gabriel estarellas.

La cuestión es que en el interior pone que esta obra está grabada en disco con
una referencia "profono mc 2038708"

Las tiendas de discos de mi localidad(palma de mallorca) no encuentran nada con esta referencia; asi que agradecería alguna información al respecto de como
poder adquirir el cd del libro.( internet, otras tiendas, etc ).

Hola biel,

Yo creo que no se trata del cd del libro, sino de un LP que grabó Gabriel Estarellas en 1988.

disco_07.jpg


Con la referencia que tú das, Google nos lleva a la Discografía de Gabriel Estarellas. Allí, bajando un poco, encuentras el LP de Vademecum. Lo que puede ocurrir es que no se haya reeditado en CD, eso ya no te lo puedo decir. Pero Gabriel es usuario de este foro, puedes preguntarle. O, tal vez, a través de su página.
 
Hola: Existe un doble CD titulado ANTÓN GARCÍA ABRIL. Obra integral para guitarra sola. Grabado por Gabriel Estarellas y cuya referencia es la siguiente:
Edición de PRODUCCIONES CASKABEL, S.L. Referencia CD-113, del año 1993. En este doble CD se encuentra la grabación de las 24 piezas de "Vademecum", en el segundo disco. En el primero también está "Evocaciones", "Dedicatoria" y "Fantasía Mediterranea".

Los datos de la editorial son:
PRODUCCIONES CASKABEL, S.L.
Santiesteban y Osorio, 10
24004 LEON
Tf. 987206751 Fax 987230429
Espero que sea de alguna utilidad.

Saludos
José Manuel
 
Gracias Luis. Gracias José Manuel.


En caskabel está descatalogado.
Lo de profono evidentemente es un LP; lo que pasa es que tenía la esperanza de que lo hubieran reeditado en forma de CD.

Si estos discos ya no están a la venta por estar descatalogados, entonces supongo que alguien que los tenga los podría pasar a mp3 y mandarlos al foro sin incurrir en ilegalidad alguna.

¿ Es así o el asunto es un poquito más complejo de lo que aparenta?

Perdonad mi ingenuidad, pero es que no tengo ni idea sobre los temas de derechos de autor.
 
Creo recordar que no sé qué editorial (¿la UME? ¿la editorial que ahora se encarga del catálogo de la UME?) te decía que te fotocopiaba las partituras en caso de que estuvieran descatalogadas, y que te cobraban la fotocopia...

¿no podría hacer eso mismo Caskabel o quien sea?

Yo me temo que aunque no haya forma de conseguirlo por otra vía, la copia estaría sujeta a derechos de autor... pero es una suposición...
 
Hola Silvestre.

La obra "vademecum" la edita Real Musical y está a la venta en la actualidad.
Algunos conservatorios emplean algunos de sus estudios como parte de su programa de obras sugeridas u obligatorias.

Lo que estamos intentando encontrar es la grabación que hizo Gabriel Estarellas
de la obra en cuestión.

Referente a tu contestación supongo que si alguna editorial hace fotocopias sujetas a derecho de autor, podría hacer lo mismo con LP's y hacer copias en CD
sujetas también a derechos. Será cuestión de consultarlo a la editorial.
 
Referente a tu contestación supongo que si alguna editorial hace fotocopias sujetas a derecho de autor, podría hacer lo mismo con LP's y hacer copias en CD sujetas también a derechos. Será cuestión de consultarlo a la editorial.

Amigo biel,

Creo que eso era exactamente lo que quería decir Silvestre.

Un apunte sobre el asunto de la "descatalogación" en referencia a los derechos de autor, de copia o de cualquier otro tipo de una publicación: Que una empresa diga que uno de sus productos está descatalogado (out of order) suele querer decir, generalmente, que no tiene existencias en ese momento y que no puede distribuirlo o venderlo. En el caso de una partitura o de una grabación, para la editorial resulta sencillísimo reproducir el documento a partir de una copia de su archivo. Puede hacerlo si lo desea. Y cobrar o no cobrar. También, llegado el caso y tras un periodo de tiempo en que el producto ha estado descatalogado (no ha figurado en sus catálogos) puede decidir hacer una reedición o una reimpresión comercial. Por lo menos en el caso de las partituras impresas, parece que actualmente ya no es necesario que la tirada sea grande; si quiere puede (y le compensará) tirar 8 ó 10 ejemplares. Todo esto no invalida los derechos que pudieran existir por parte de los propietarios de la autoría o el copyright. Creo yo.
 
Atrás
Arriba