Una composición de Manuel Ponce

buscodiego

New member
Hola a todos,

Quisiera dejar una pregunta para aquellos guitarristas clásicos de largo recorrido que hayan interpretado este tema y puedan decirme en qué libro y en qué edición puedo encontrar la partitura de esta maravillosa obra de Manuel Ponce titulada Canción y Paisaje. Sé que fue interpretada por Segovia y que la ha incluído en al menos un par de discos suyos, pero por más que busco la partitura no consigo encontrarla.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco.

p.d. La busco para adquirirla. Gracias.
 
Hola, buscodiego

Bienvenido al foro...

Yo en Schott (aquí) no la encuentro... pero mira a ver...

Sé que en algún mensaje se habló de un libro con las obras completas para guitarra de una editorial mejicana... yo le seguí la pista al libro y está descatalogado... voy a ver si te encuentro el hilo...

Sí, aquí está el hilo en el que se habló de ese libro, que no sé si contiene lo que buscas, ni si es posible conseguirlo actualmente...

He encontrado el hilo buscando "Ponce" con la opción que te da el foro en la "barrita de herramientas" que hay bajo el primer cuadro, en el que aparece tu nombre de usuario y algunos datos sobre tu cuenta... está claro que es difícil encontrar algo que no sabes que existe, pero te recomiendo que le eches un vistazo a esa utilidad, así como a los índices de cada sección [Autores, Intérpretes, Construcción, Recursos en internet... aparecen bajo las firmas de los moderadores]: puede ser una buena manera de ir leyendo contenidos atrasados que quizá te resulten de interés...
 
Pues la verdad es que pudiera ser, pero no lo sé con certeza. He encontrado ese título en alguna búsqueda de google, tal cual, "Canción y Paisaje", y pensé que igual formaba parte de un título más genérico, pero adivina... tendremos que esperar a que algún fan de Ponce nos ponga al corriente...

Seguiré tus consejos, y mientras, iré haciéndome a la idea de que tal vez tenga que intentar sacarla de oído... buff...

Miles de gracias por la molestia en responder

d.
 
Hola de nuevo compañero,

Creo que la referencia que me brindas no es la que estoy buscando, ya que tras escucharla definitivamente no es el mismo tema. Aquí te dejo una referencia de CD (Segovia: the Great Master) donde Segovia incluyó esa obra:

http://www.prestoclassical.co.uk/w/29499

Sigo buscando... buff...

gracias!
 
Confundido estaba, tras escuchar este enlace que me pusiste esta es la obra que busco:

Ana Vidovic - Sonatina Meridional, Campo.

En la cinta de Segovia que tengo viene como Canción y Paisaje, de ahí mi error.

Gracias por haberme ayudado. ¿Sabrías decirme si esa obra está disponible en alguna editorial?

Miles y miles de gracias
 
La palabraría nos salva a veces para reencontrarnos con lo perdido, o con lo ausente, lo no tenido, que no se tiene.

Una pequeña parte de mi alma ha quedado feliz tras tu ayuda, ahora ya solo me queda hacerme con la partitura y trabajar duro para oírla sonar en mis manos.

Miles de gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba