Encontrar buenos clavijeros

Sergio Gasca

Usuario Baneado
Amigos constructores:
¿Qué características debe tener un buen clavijero?
¿Dónde puedo encontrar algnos de buena calidad aquí en la ciudad de México?
¿Qué cuidados debo tener para su mantenimiento?
No estoy buscando alguno ni nececito por ahora, pero les hago el comentario a ver si alguien de México tiene respuesta.
Gracias a todos.
Atte.
Sergio
 
Hola Sergio,

En tu mensaje no dejas en claro si buscas clavijeros artesanales construidos en Mexico o standards. En todo caso, te cuento que en los sitios www.guitarsalon.com y www.lmii.com he visto clavijeros Gotoh (japoneses) y Schaller (alemanes), ambos de buena calidad, desde 50 dolares. Tambien tienen Fustero (espan~oles) aunque mas caros.
Saludos,

Pablo
 
Hola Pablo
Me ionteresaría conocer acerca de ambos: Artesanales y estandar.
Gracias por los enlaces.
Atte.
Sergio Gasca
 
sergio gasca dijo:
Amigos constructores:
¿Qué características debe tener un buen clavijero?
¿Dónde puedo encontrar algnos de buena calidad aquí en la ciudad de México?
¿Qué cuidados debo tener para su mantenimiento?
No estoy buscando alguno ni nececito por ahora, pero les hago el comentario a ver si alguien de México tiene respuesta.
Gracias a todos.
Atte.
Sergio

Bueno pues un clavijero debe ser ante todo preciso, que no haga holguras, y que tampoco las haga con el paso del tiempo. Que sea suave y no funcione a "tirones". En resumen que la maquinaria (por llamarla de alguna forma) que lleva sea de calidad. Aparte está la estética que eso es cosa de cada uno. Normalmente los clavijeros no tienen casi nada de mantenimiento. Si el clavijero iba bien y un dia ves que se ha vuelto un poco duro pues le puedes poner un poco de aceite de vaselina, o aceite para máquinas de coser con cuidado de no manchar la guitarra. Eso deberia bastar.

Yo recomiendo gotoh por funcionamiento y precio, akkord, etc. Hay muchos, pero más caros como fustero, gebr van geht (holandeses), reichel (dificiles de conseguir y caros) y por supuesto los roger (los más caros).

Estoy un poco desfasao en el tiempo de mi respuesta...
Saludos.
 
Hola
para nada está desfasada la respuesta, al contrario, muchas gracias por la información.
Un saludo
 
que sea un buen clabijero que sea de 500 pesos para arriba y mantenimiento y poner aceite 3 en 1 de vez en cuando ajustar los tornillos y tratar de mantener limpio y con aceitado y mi direccion es PLAZA DE LA CUIDADELA LOCAL 81 PASILLO 4 Y PUERTA 4 y en paracho colon 457 paracho michoacan tel 014235250643y si quieres saber mas de mis guitarras pregunta A IDELFONSO SOSA LEON su tellefone es 56051516 en D.F por es todo grasias
 
Saludos Maestro, mira en Mexico tambien el luthier Fructuoso Zalapa tiene unos muy buenos clavijeros de la marca Gilbert, son realmente buenos y a buen precio, ok espero te aude la respuesta
 
Atrás
Arriba