Suites de Bach originales

yamiro

New member
suites de bach originales

Hola a tod@s:

Sabeis donde puedo encontrar las suites de laud de Bach originales? Estoy estudiando la 996 y me gustaria conocerla mejor.
Nada mas, que tengo que agobiarme pal examen de 8º en septiembre. :(
Un saludo a tod@s
 
Re: suites de bach originales

Hola,

Si has leído el hilo "Interpretar a Bach" https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1066, iniciado por ti mismo, verás en el post-miniguía de la obra para laúd lo siguiente:
Ediciones
=======
1) Musicológicas: Son ediciones en formato para teclado. A veces incluyen los facsímiles y las otras versiones para violín, cello y órgano.
(La edición "de referencia" de la "Neue Bach Ausgabe"-Ed. Bärenreiter está agotada. Sólo está disponible el libro con los comentarios en alemán)

Así pues deberás comprar otra edición musicológica para disponer de la versión original.

En un post más abajo tienes la Sarabande BWV 996, que ya te sirve. Estoy haciendo la obra de Bach en "urtext" (texto original) para guitarra, pero de BWV 996 todavía me falta por grabar el Preludio y la Giga. La Allemande, Courante y Bourée ya los tengo, a falta de la última revisióm (la Sarabande sí fue revisada por última vez antes de ponerla en la web).

Como edición musicológica te recomiendo la siguiente, aunque trae todos los facsímiles -algunos de excelente calidad-, tienes la mala suerte de que el peor es BWV 996, muy poco legible, por lo que tendrás que confiar en el trabajo del editor en formato de teclado.

BACH, J. S.
Opere per Liuto.
La presente edición, a cargo de P. Cherici, contiene la reproducción en facsímil de los manuscritos autógrafos o no de la obra para laud de Bach; la transcripción a notación moderna y un apéndice en el que se incluyen distintas versiones instrumentales de las mismas obras. Milano, 1996.
Precio: 66,10 euros.
ARS ANTIQVA, Ronda de Toledo 1, Mercado Puerta de Toledo, local 3314, MADRID, 28005
Tel/Fax: 91 366 19 30, e-mail info@ars-antiqva.com
http://www.ars-antiqva.com/

Un saludo muy cordial,
JL
 
Re: suites de bach originales

Muchas gracias Jose Luis. El ultimo libro que citas creo haberlo visto en el conservatorio de Almeria. Mirare a ver si es el que dices y le echare un vistazo.
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Re: suites de bach originales

Disculpa Jose Luis, existen algun manuscrito de puño y letra de Bach sobre sus obras para laúd.

Gracias
 
Atrás
Arriba