PDA

View Full Version : Corregir Vicio Antebrazo-Mano izquierda

Quintus
19-06-2009, 06:26 AM
Buenas, Comañer@s:

Os planteo mi problema, a ver si alguien me puede echar un cable, disculpandome de antemano por si ya se ha tocado el tema (he estado mirando los diferentes hilos y no lo he encontrado)

Actualmente, estoy dedicando el 75% de mi estudio en la Técnica de la guitarra, haciendo ejercicios para mejorar fluidez, nitidez y velocidad de fraseo. Mi problema es que acaban doliendome los dedos, principalmente cuando hago escalas en las que se precisa cambio de amplitud de trastes (ej G Mixolidia en 6º cuerda con la 1º,2º, 3º en 6º cuerda, 4º, 5º i 6º en 5º cuerda, 7b y 8 en 4º cuerda, ....)...Pues bien, cuando aumento la velocidad ( ahora estoy trabajando las escalas en triplete combinados con semicorcheas a una velocidad de 120), llega un momento que se me agarrotan los dedos y tengo que parar...

Especial consideración la tiene el dedo Pulgar, que acaba doliendome tambien...

He planteado mi problema a mi profesor, y despues de analizar el tema, me ha comentado que tengo un vicio adquirido que es la posición de mi antebrazo y de la mano....El brazo lo tengo practicamente todo el rato pegado al cuerpo, con lo que cuando voy arriba y abajo por el màstil, lo que hace juego es la muñeca...y me comenta que la muñeca y el antebrazo han de estar en linea recta, y lo que se ha de mover es el brazo, abriendolo y cerrandolo ¿? La presión que hago en as cuerdas es la correcta (intento aplicar la mínima posible)

No se como hacerlo para corregir este vició...Desearia saber si algun/na entendid@ de por aqui me lo puede confirmar el hecho de que, si me duelen los dedos es debido a esta causa, y de ser confirmado, si hay alguna manera de corregirlo, ya que cuando toco, y a la velocidad que lo hago, puede más el vicio y la conectración que la voluntad consciente...

Por cierto, mi estilo es el Jazz y la guitarra es elèctrica.

Gracias.