Dificultad obras flamencas

internaim

New member
Hola a todos!!

Creo que aprender obras publicadas de artistas reconocidos es muy importante para aquellos guitarristas que ya tienen cierto nivel, ya que te permiten mejorar la tecnica y obtener recursos musicales.

Por esto os propongo que hagamos una lista con obras que hayais aprendido y la dificultad que tienen por ejemplo (básico, medio, avanzado, profesional) para ordenarlas por orden progresivo para que todos podamos estudiarlas según nuestro nivel.

un saludo a todos !!!
 
Hola internaim me parece muy buena idea aqui dejo una para aver si se animan

Paco de lucia - entre dos aguas ==> Avanzado
 
Muy buena iniciativa. Yo de momento es que no he conseguido tocar una obra completa solo trocitos de unos y de otros ya que me falta mucha tecnica. Epro esto me parece muy buena iniciativa. Suerte.
 
otra que me estoi sacando ahora es:

Paco de lucia - Fuente y Caudal ==> Avanzado

una de las tarantas mas bonitas que tiene
 
Hola, ¿podeis poner alguna canción que sea motivante de tocar y que encaje
en los niveles de dificultad de básico y/o principiante? Llevo tiempo tocando clásica pero cuando entro en materia de flamenco no sé bien por donde hincarle el diente y me gustaría tocar alguna canción fácil y no entrar de
momento en métodos con estudios y tal (eso ya lo hago en clase y esto a dia
de hoy es pura diversión). Gracias. :baile:
 
Pongo una a que toco 100%

Moraito: La feria del caballo (nivel medio)

La toque despues de 6 meses de clase, vayan y busquenla.
 
hola compis..

me parece muy buena idea este hilo, aqui os dejo algunas de mi repertorio.


Alameda Vieja, Rondeña (Moraito) nivel------->Avanzado

Agua Marina, Rumba (Paco Cepero) nivel---->Medio


:adios: saludos
 
Pues si quereis un autentico desafio,por lo menos para mi:Morente del maestro Vicente Amigo.
Es un tema que te engancha,animaos.
Un saludo.
 
Saludos a todos los foreros de uñas largas.
En los patrones que marcan algunos de los primeros foreros, que piden una pieza, y entrecomillo "básica" y lucida, tiene la Farruca de Lucía, una obra libre y no demasiado exigente, según mi opinión. Varias transcripciones en la red le ayudarán a ejecutarla correctamente. Una pieza relativamente sencilla, exceptuando tal vez el trémolo que se puede considerar de nivel "medio". Yo la tengo en mi repertorio y es muy recurrente cuando no se tiene el día finito.
Ánimo maestro!:clap::clap:
 
Esteban de Sanlucar - Perfil Flamenco (Zapateado): Nivel básico-medio.
Si yo la toco no puede ser muy avanzada jeje..
 
Alguien se atreve a definir la dificultad de las Obras que aparecen en el Libro 2 del Maestro Granados, Solea, Alegrias, Malagueñas, Bulerias,Rondeñas o Tarantas, son para mi las más dificiles, el Fandango y los Tientos son más asequibles.

Hay que tener en cuenta la velocidad a la que grava el Maestro en el CD que acompaña al Método.
 
todos las obras de los grandes artistas son para nivel medio-avanzado, luego cada uno le costara aprenderla lo que la practique y la habilidad que tenga.

Bien es cierto que hay palos flamencos como la granaina que no llevan tempo y es mas facil tocarla, pero en general los palos flamencos son acordes con relleno, ya sean arpegios, abanicos, alzapua...

No tiene misterio, solo grandes maestros han introducido el jazz y ahi es cuando los temas se vuelven interesantes en formacion a lo que se refiere y musicalmente claro esta.
 
todos las obras de los grandes artistas son para nivel medio-avanzado, luego cada uno le costara aprenderla lo que la practique y la habilidad que tenga..

paco peña tiene obras para iniciados, por decirte algun "gran artista", referente a la habilidad, lo siento, pero yo no creo en la "habilidad", creo en la tecnica y esta hay que desarrollarla.

Bien es cierto que hay palos flamencos como la granaina que no llevan tempo y es mas facil tocarla, pero en general los palos flamencos son acordes con relleno, ya sean arpegios, abanicos, alzapua..

la granaina mas facil?, en comparacion con quien?, prefiero una buleria del Morao Viejo que una granaina de Paco de Lucia. Decir que hay acordes de relleno se ve que conoces poco el flamenco, asi como arpegios, abanicos, alzapua y un largo etc, esto hace que la guitarra flamenca necesite mucha mas tecnica que cualquier otro estilo de musica, por lo tanto aumenta su dificultad, ejemplo....para el baile son rasgeos y escobillas, ¿insunuas que es facil aprender esas tecnicas simplemente por que no tengan mas armonias?, tambien son todo acordes...¿eso es relleno?

No tiene misterio, solo grandes maestros han introducido el jazz y ahi es cuando los temas se vuelven interesantes en formacion a lo que se refiere y musicalmente claro esta.

¿que no tiene misterio?:shock: haber.....dos han introducido y se han encargado en fusionar el flamenco, Paco fue el pionero y si le ayudo mucho para introducir nuevas armonias y agrandar el camino, pero por fabor no es a raiz de hay....el cambio en el flamenco viene desde Montoya, pasando por Ricardo y Sabicas, ninguno de ellos fue influenciado por el jazz y cambiaron en sus respectivas epocas la manera de tocar, Paco de Lucia cuando fue influenciado por el Jazz ya estaba cambiando a pasos agigantados la manera de tocar y ampliando de una manera descomunal el toque, asi que pienso que decir que esto no tiene misterio, pues que estas equivocado.

saludos.:amigos:
 
no me he expresado bien y no coincido contigo en segun que cosas, pero es = el post no va de diferencias entre lo que uno cree que es mas laborioso que el otro.

Reflejo de luna -> Paco -> Medio Avanzado
Percusion Flamenca-> Avanzado

Por cierto Raffa debes ir muy sobrado para decir que la farruca de punta y tacon medio-bajo con lo que cuesta el tremolo y la horquilla. http://www.youtube.com/watch?v=h-rtnw424uw&feature=related
 
Por cierto Raffa debes ir muy sobrado para decir que la farruca de punta y tacon medio-bajo con lo que cuesta el tremolo y la horquilla. [url dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=h-rtnw424uw&feature=related[/url]

Hola, no es una obra difícil, yo voy más bien faltado de técnica y con esta he podido. Sin saber alzapúa, arpegios, tremolo, picados, rasgueos... no puedes pensar en tocar obras flamencas, pero si la comparas con otras, no se le puede poner "nivel medio", creo yo, o no, si opina más gente edito el post y le subo el nivel.

Saludos
 
Hola, no es una obra difícil, yo voy más bien faltado de técnica y con esta he podido. Sin saber alzapúa, arpegios, tremolo, picados, rasgueos... no puedes pensar en tocar obras flamencas, pero si la comparas con otras, no se le puede poner "nivel medio", creo yo, o no, si opina más gente edito el post y le subo el nivel.

Saludos

hombre bien mirado no es dificilisima pero si tiene su nivel, pero vaya de bajo para mi no, cada uno tiene su punto de vista.Yo que cuando empecé tocaba soleares populares y ya me costaba un riñon jajaja y aun asi despues de un año y pico tocando el tempo uff, cuesta cuesta, pero que bonito es.

Ya que escribo otra vez, pongo la que estoy estudiando que esta sacada de un concierto de gerardo nuñez en la sala luz de gas en 2004.

Yerma (Rondeña) - Gerardo Nuñez - Nivel medio
 
Las Rondeñas parecen fáciles pero son muy difíciles, parece que no lleven compás pero si que lo llevan, hay que saber mucho flamenco, tener mucho compás y estar familiarizado con las tonalidades para tocar este tipo de palos.



Saludos
 
Atrás
Arriba