Poca flexibilidad en la mano izquierda ? o demasiado tensa

whitewolf_573

New member
Vereis , hace unos dias me compre una alhambra 2C el mismo día que me punte a clases de guitarra (iba a comprarla antes pero no pude)

Mi profesor me dijo que practicara 3 acordes (Do,Re menor , Sol séptima), y he estado en casa practicándolos y aprendiendo como colocarme , colocar las manos etc (ya algo había leído y en clase me lo explico él)

No llevo ni 7 días casi tocando,pero noto que con la mano izquierda me cuesta bastante no pisar otras cuerdas que no debería, con los dedos que apoyo en las cuerdas que si debo pisar (creo que tengo los dedos gordos)

No se si influye , pero muy cortas , al ras de la yema prácticamente.

Por ejemplo el acorde de Do, en el que hay que tocar con el primer dedo la 2º cuerda (primer traste) , con el segundo dedo la 4ª cuerda (2º traste) y con el tercer dedo la 5ª cuerda , pues me suele pasar que el 2º dedo no me queda lo suficientemente curvo y roza o toca algo la 3ª cuerda y entonces esta no suena bien. Y con el resto de dedos me pasa parecido.

Me he fijado que aunque el primer dedo no suelo tener problemas con el hasta que pongo otros dedos(y entonces este se me desplaza algo longitudinalmente pisando la cuerda más cerca del traste que si no tuviera pisadas otras cuerdas),los otros dedos me suelen quedar bastante rectos,y me cuesta curvarlos ,sobretodo si piso cuerdas como la 4º o la 5º.

Procuro que el dedo gordo quede recto a la altura del 2º dedo,pero aun asi para que no se rocen nada debo poner la mano todo lo por encima del mastil que puedo dejando el dedo gordo a la mitad del mastil o asi (me refiero mitad en anchura de este) de manera que pueda curvar los dedos todo lo que pueda, acabo generalmente consiguiéndolo,pero es una posición que me cuesta mantener, de hecho a veces apreto demasiado y acabo con los dedos marcados)

Asi si que consigo que las cuerdas suenen bien, o yo creo al menos que bien (tengo mi 2ª clase el miércoles).

También me pasa que al colocar otros dedos , por ejemplo el 2º en el 2º traste , se me mueva algo el primer dedo y la cuerda del primer dedo no suene tan bien , al no pisarla en la posición ideal supongo (que entiendo que es casi pegando al traste).

y También me cuesta sobretodo con el 3er y 4to dedo poder separarlos adecuadamente y que no queden en la mitad entre traste y traste , si no cerca del traste de ese dedo correspondiente ( o sea me cuesta bastante abrir los dedos lo suficiente)

Gracias por la ayuda :), la verdad es que me voy a poner a buscar cosas sobre la mano izquierda y leer el foro a ver si me entero mejor de todo y veo como mejorar :guitarris

Supongo que tendré que ganar flexibilidad poco a poco y ir aprendiendo a dejar la mano lo más relajada posible , no lo se

Yo creo que es cuestión de practica y acostumbrarse. Pero no obstante saber vuestra opinión me dejará más tranquilo.
 
Como en todo...
los que tocamos ya casi ni nos acordamos de como se empezabana poner los acordes y como acostumbramos nuestra mano izquierda a esas posturas...
cerramos los ojos y sin saber porqué los dedos van a "su sitio"...
eso lo da la practica... al principio engarrotados y con el tiempo no solo coordinamos el movimiento de nuestros dedos, sino que cada cual puede actuar además de forma independiente.
No se consigue en una semana compañero, pero se alcanza, unos coma mayor y otros como yo con menor fortuna, pero se llega.

importante cuidar ahora que empiezas las posturas, aprender a dosificar la fuerza y evitar vicios, y lo que es mas importante... prevenir lesiones.

:adios:
 
Esta claro que en una semana es imposible avanzar mucho. Suponia que era completamente normal que tuviera esos problemas al principio.

Gracias por los consejos :)
 
Atrás
Arriba