consejo desde vuestra experiencia porfavor

Albermania

New member
Hola, este es el primer mensaje q posteo despues de haber leido bastante en el foro y quiero antes de nada dar mi enhorabuena por la pagina.

Llevo solamente unos meses tocando la guitarra, y la verdad es q me encanta no se como no me ha dado antes. La he cojido con muchas ganas y humildemente pienso q llevo una progresion muy muy buena en mi aprendizaje.

Hasta ahora tocaba con una guitarra heredada q mas q una guitarra era un armario, y q ya estaba para el arrastre. Asi q he decidido adquirir una guitarra nueva.

Estuve en casa luthier en barcelona probando distintos modelos y la guitarra q mas me gusto dentro de mi presupuesto (unos 1200 euros) fue una juan hernandez (esteve) modelo concierto.
Lo q mas me gusto de la guitarra es q tiene un sonido muy español, muy vivo y brillante y con un alto volumen.

La probé tanto en abeto como en cedro, y en principio, me gusto mas la de cedro aunque la de abeto no se quedaba casi casi nada atras. Las dos eran muy vivas y brillantes y cada una tenia su encanto pero la de cedro no sonaba para nada apagada, al reves tambien era muy brillante. Ademas el sonido de los bordones me gusto mas que en la de abeto. Tambien me dijeron q el abeto tiene mas margen de mejora q el cedro a lo largo del tiempo y q en principio el echo de q te suene mejor una guitarra nueva de cedro q una nueva de abeto era bastante tipico.

Lo q tengo claro es q quiero de momento una guitarra clasica, y que la guitarra sea para toda la vida como se suele decir, o por lo menos para muuuuuchos años. Con lo cual a la hora de comprarla tengo q pensar hacia que estilo voy a tirar dentro de la guitarra española.

Ahi empiezan mis dudas. Voy a intentar explicarme.