Cuerdas flamenco en guit clasica

Takeshi

New member
Holas a todos, como les va?

mi duda es la siguiente:
Tengo una guitarra clasica y unas Flamenco guitar strings Concert Series. Hard Tension La Bella 2001.
Existe la posibilidad de que estas cuerdas dañen mi guitarra?
 
hola no te puedo ayudar pero quiero agregar otra
pregunta
¿que diferencia hay entre las cuerdas para guitarra clásica y las de flamenco?
un saludo
 
[CLB1]right[/CLB1]Para mi no existe ninguna diferencia entre cuerdas llamadas clásicas o flamencas. La única diferencia es el interés comercial del fabricante de hacer creer para ocupar un espacio en el mercado que un tipo de cuerda determinado suena más clásica o más flamenco.

Tanto la tensión de la cuerda como el tipo es a capricho del interprete. Hay guitarristas que llevan muchos años cambiando de modelo de cuerda en espera de encontrar su cuerda ideal y no siempre lo consiguen. También ocurre que además a cada guitarra le va un tipo de cuerda, es decir; las cuerdas que van bien para una guitarra pueden ir mal para otra y viceversa. Tambien al guitarrista le gusta cambiar en ocasiones de sonido en su guitarra y la cuerda distinta ayuda a eso.

El sonido clásico o flamenco lo hace más la pulsación, la técnica, la posición de la mano, así como la misma pieza en sí que la propia cuerda y llego más lejos, que incluso la guitarra. A veces hemos debatido sobre la dificultad de reconocer cuando una guitarra es flamenca o clásica, sin verla, ya que una guitarra clásica tocada por un flamenco suena flamenca y una guitarra flamenca interpretada por un clásico suena clásica lo que en definitiva demuestra que lo importante en una cuerda es que se ajuste al gusto personal del interprete en tensión, brillo, volumen, grueso, que se adapte a su guitarra y a su taxto personal y sin distinguir entre si es clásica o flamenca.

Salud y suerte

Gran Adino
 
Atrás
Arriba