Cantidades necesarias para una guitarra

MAGISTRATO

New member
Primero quiero daros las gracias a todos los que componen este foro, Moderadores y participantes que generosamente contribuís a que aficionados como yo cada día amemos más las guitarras y todo lo que las rodea.

Soy un enfermo de las guitarras y a lo largo de mis 43 añitos me he ido haciendo con varias. El espacio, el dinero y mi mujer (dice que estoy loco) son los factores que me limitan para tener más guitarras de todo tipo. Entre ellas, ninguna con un alto valor económico, dispongo de la que me regaló mi padre, una española que compró en Barcelona en una tienda cerca de las Ramblas hace unos 35 años, a la que quité la pegatina interior del fabricante (cuanto me arrepiento) ahora no se que marca es. Si alguno tiene una pista...:niidea: Además alguna eléctrica y otros españolas que compré para mi mujer y mi hija.

Bueno después del rollo...
Tengo un proyecto en mente y estoy decidido a terminar una guitarra eléctrica maciza tipo Stratocaster con Goma Laca y necesito saber las cantidades aproximadas necesarias para dar un buen acabado de:
Alcohol de 96º
Polvo de pómez
Goma laca escamas
Espero vuestras respuestas y económicos consejos, que me serán muy útiles, ya que es mi primer experimento con este arte.

Una vez más gracias a todos por todo.:adios:
 
Hola, MAGISTRATO. Bienvenido a guitarra.artelinkado. Aquí, a todos nos pasa como a ti, que estamos un poco locos con esto de la guitarra, que... bendita sea, y nosotros con ella.

Tu proyecto de barnizar una eléctrica con goma laca es bastante inusual, que yo sepa; tengo ententido que se terminan con barnices sintéticos. Pero bueno, a mí me parece muy bien.

La cantidad de goma laca que necesita una guitarra es relativamente pequeña. A mí un litro de goma laca (1 l. de alcohol y 250 grs. de escamas) me puede dar para muchas guitarras, digamos 25 ó 30 (posiblemente más). Así que haz el cálculo.
 
Atrás
Arriba