¿Que es la maserización,mezclas,grabación digital...............??????

  • Iniciador del tema Andres
  • Fecha de inicio
A

Andres

Guest
Hola:

Estoy pensando en hacer una maqueta,me gustaría saber precios de estudios,y saber un poco del tema,por ejem`plo que son esas palabras que pongo en la preunta...................



Un poco de información porfi,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Andres.........................Gracias
 
Hola Andrés quizás no soy la persona mas indicada pero tengo alguna idea, en lugar de maserización no será "Masterizacion" es el proceso final mediante el cual se reajusta la mezcla y el brillo, dicho de otra forma es el barniz que se le puede echar a una pieza de madera después de haber sido tratada. El concepto estudio de grabación al que te refieres puede ser muy complicado y costoso es preferible, y si lo que te interesa es grabar una maqueta utiliza los servicios de un estudio que no tiene que ser profesional por otra parte si adquieres un estudio y no tienes conocimiento sobre la materia te anticipo que la parte operativa es muy compleja comenzando por el condicionamiento acústico. Saldos :139:
 
Hola Andrés,
te recomiendo el Libro:

El estudio de grabación personal.
De las ideas musicales al disco compacto.

estudio_per.jpg


Le tengo desde hace años cuando me dió una fiebre irreprimible de tener un estudio casero de grabación, pero esa es otra historia...

Aunque el autor habla desde el punto de vista de un cantautor que hace sus propias letras y canciones, con este libro (que incluye ejemplos en CD) aprenderás los distintos conceptos que comentas y los pasos que hay que seguir para grabar tus interpretaciones.

Más info aquí:

:arrow: http://www.electrofante.com/musicadigital/libros/estudio_de_grabacion_personal.html

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Atrás
Arriba