Gomalaca "superior"

Carlos Juan

Usuario Registrado
He comprado diferentes tonos de gomalaca para hacer pruebas de color para una tapa de abeto. Los tonos que voy a comparar son, según el catálogo de Anticsa, amarillo sol, lemon, komet, superior y rubí

Después de las pruebas, he barnizado siguiendo la preferencia del futuro dueño de la guitarra. El tono que más le gustó fue la gomalaca denominada "Superior", una de las del catálogo de Dick. Ésta es la más oscura después de la "rubí". En el bote al 25% aparece totalmente negra.
Un poco en contra de mi voluntad empecé a barnizar la tapa. Decidí comenzar con la gomalaca "astra", la más transparente, como tapaporos para evitar que la madera tomara demasiado color. Pero cuando cambié a la "superior" no conseguí que la tapa tomara color, así que, después de dos sesiones sin resultados, decidí lijar y volver a empezar utilizando la gomalaca "superior" desde el principio. El resultado me ha sorprendido gratamente, pues ha quedado un dorado bastante agradable y transparente.
Os dejo una foto del resultado

cache_335534706.jpg
 
Enhorabuena, tene muy buen aspecto, Carlos.

También yo comprobé eso que cuentas de dar primero la goma laca incolora Astra. Resultó evidente que había que empezar desde cero con la de color. El secreto para que no haya "manchas" es el lijado, Tiene que estar lijado todo muy uniformemente. Si en algún sitio la última lija fina que das no llega a limpiar la huella de las lijas anteriores, ahí se producirá un cambio en el tono del color; si no, todo quedará uniforme. Como le ha quedado a Carlos.
 
Atrás
Arriba