Metrónomo

bonger2

New member
Hola a todos,primero enhorabuena por mantener un sitio como este,mi nombre es jose, hace unos meses comence en esto del flamenco,lastima no haberlo hecho antes,mi pregunta es,hay algun tipo de metronomo para flamenco que se pueda utilizar en los compases de amalgama?el que tengo no me marca el acento en el compas 3 6 8 etc...Gracias por vuestras respuestas!
 
Re: Metronomo

Hola, bienvenido al foro!! Pues si que hay. Esta el de Oscar Herrero, pero cuesta 250 euros. Eso si, es muy muy completo. Un saludo!!
 
Re: Metronomo

creo que en un metronomo para flamenco que encontre hace tiempo si traia para ese ritmo, porque estaban bulerias,solea... casi todos o los mas conocidos si lo encuentro te comento y si quieres te lo mando saludos!;)
 
Re: Metronomo

buenas a los dos. No hace falta que sea flamenco, cualquier metronomo normal sirve.
No hace falta que gastes tanto dinero.
 
Re: Metronomo

Yo digo lo mismo que yonfo, 250 euros es mucho dinero para una cosa tan simple coo un metronomo. Compra un normal. Tambien he escuchado que hay por ahi progrmas o sfotware es los que marcan el compas con las palmas. Aprovecho para decir uqe si hay sabe de esto que lo diga que lo ando buscando.
 
Metronomos hay, muy buenos y completos de la marca Korg. hay uno que permite escribir una celula ritmica y te la reproduce como si fuera un patron, a la velocidad que quieras, sera cuestion de mirar en la web los modelos. Respecto al progama de pc yo conosco el guitarpro que es muy completo y la aplicacion de metronomo y patron la tiene.. hay versiones de demo gratuitas en la red ;)

Saludos!
 
Con el metronomo de Oscar Herrero en las manos os puedo decir, que no es un "simple metronomo" coo se ha dicho, yo lo definiria como una caja de ritmos programable. Eso si,e stá especializada en flamenco, y todas las facilidades derivan hacia este estilo en concreto, pero os puedo aseurar que conectado al equipo de sonido ( 1000 watios en total) suena de maravilla, y parece que estés tocando rodeado de gente, con palmas, djembes, taconeos, cajon... estoy por decirle al señor Oscar Herrero que se grabe cantando! :D

si buscas un metronomo simplemente para aprender, no lo dudes, busca unpo barato, los korg estan muy bien, pero si quieres empezar en serio con el flamenco y puedes darte un capricho, como flautista te lo recomiendo, y como aprendiz de guitarrista aun más!
Un saludo
 
Yo tengo un programilla que se llama "Flamenco master" que es un metrónomo flamenco para el ordenador, creo que lo baje de eMule, pero la verdad no me acuerdo, lo único malo es que la velocidad no la mide en negras. En concreto la velocidad va de 0 a 100 y no se bien cual es la conversión, de hecho dudo que esta sea lineal como una simple regla de tres.
En conclusion es un programilla de 800kB, que a mi me va bastate bien para estudiar, por si os interesa tambien uso un metronomo gratuito que se llama "el metronomo definitivo" muy buen metronomo convencional.
Espero haberos ayudado. Animo y a estudiar. Yo acabo de ser papá y no hay manera de coger la guitarra;);)
 
Felicidades pues por tu reciente paternidad! Para cuando una foto de el/la pequeño/a con una guitarra en la mano?? :p
 
Los cd's de "sólo compás" y alguno más pero no recuerdo los títulos. Te marcan la base rítmica con palmas percusión etc., los hay de todos los palos y la verdad es que están bastante bien, te pones la base rítmica en el equipo de música o en el ordenador y te pones a tocar encima. Imagino que con la mula se podrán bajar, es que 250 pavos...:violín:
 
Atrás
Arriba